Trabajo cooperativo con alumnos de 3º Nivel


Los alumnos de sexto y los de tercero han realizado una actividad colaborativa.
Hemos dividido cada clase en dos y se han mezclado quedando en cada aula la mitad de sexto y la mitad de tercero.

  • Cada alumno de sexto se ha sentado al lado de uno de tercero.
  • En primer lugar han leído conjuntamente un texto sobre el lince,
  • Han subrayado las palabras que no conocían.
  • Después el alumno de sexto le ha explicado como buscar en el diccionario cada una de las palabras.
  • El alumno de tercero ha ido buscando las palabras en el diccionario guiado por las indicaciones que le iba dando su compañero de sexto.
  • Por último han seleccionado el significado que más se adecúa al texto del lince.
  • Finalmente se ha copiado el significado en el cuaderno.

Hemos disfrutado la actividad y vamos a diseñar más trabajo colaborativo que permite tanto a los alumnos de sexto como a los de tercero afianzar determinadas técnicas y la adquisición de algunas de las competencias básicas.