En el curso 2.007-08, este proyecto ha cumplido 6 años de funcionamiento y estamos en condiciones de hacer una evaluación, aunque breve, sobre la misma.
- Para empezar se ha conseguido despertar el interés de los alumnos/as por los juegos y son muchos los que, además de jugar, quieren actuar de encargados. Actualmente rotan en el cargo los alumnos de 2º y 3º ciclo con gran éxito viendo el interés que ponen en su labor.
- Es un sentir general del equipo docente que los conflictos en el patio han disminuido y los que hay vienen derivados de la propia competición de algunos juegos que se está estudiando la forma de evitar.
- Se está mejorando la participación y organización de los alumnos. En concreto son los alumnos los que, actuando de encargados, llevan el control de los juegos, incluidas las llaves de los materiales. Los maestros/as supervisamos su trabajo.
- Periódicamente, en la acción tutorial de aula, se trabajan valores como el respeto en el juegos, diálogo como forma de resolver los conflictos, la conservación y cuidado de los materiales, recoger y ordenar, etc.Con esta evaluación el objetivo sigue siendo mantener esta experiencia en los próximos cursos, mejorando la organización, participación de los alumnos y calidad de los juegos.
Con esta evaluación el objetivo sigue siendo mantener esta experiencia en los próximos cursos, mejorando la organización, participación de los alumnos y calidad de los juegos.

